Taller Técnicas para la gestión del estrés

On line | 5-Marzo I 17,00h-19,30h

Resumen

El nivel de estrés que soportamos condiciona nuestra vida y altera nuestro equilibrio natural (físico, mental y emocional). En estos tiempos de COVID se ha visto incrementado por numerosos estresores externos que no dependen de nosotros. Además de incorporar en muchos casos el teletrabajo y el cole en casa a nuestra vida, generando aún si cabe, mas exigencia.

Existen numerosos estudios científicos que señalan una relación directa entre nuestro sistema inmunológico y el nivel de estrés. Nos limita e impide que disfrutemos de nuestro momento presente ganando así en bienestar, paz y armonía en tu día a día y en tu entorno familiar. Ante la incertidumbre y el estrés necesitamos poder encontrar dentro de nosotros un lugar de calma y descanso. Un lugar al que volver a lo largo del día para equilibrarnos y abrir un espacio donde encontrar paz, calma y bienestar.

En este taller conocerás y prácticarás técnicas de respiración, pensamiento positivo, Coherencia cardiaca y mindfulness.

El término mindfulness (atención plena) se define como la capacidad de dirigir la atención de forma intencionada al momento presente y mantenerse en este sin juzgar lo que se esté percibiendo. Bajar de la excesiva actividad mental agotadora a la conexión con tu corazón a través del cuerpo, de tus sensaciones y emociones, sean cuales sean, para sostenerlas y traspasarlas pudiendo ver con claridad el camino a seguir.

El objetivo

Es que aprendas , en este taller, de forma práctica estás técnicas que te permitan, en tu día a día y de forma sencilla, identificar y gestionar tu estrés y las situaciones que lo generan. Y así comenzar a desconectar los procesos automatizados afianzados, hacerlos conscientes reevaluarlos y reajustarlos.