Reducción de Estrés basado en Mindfulness Programa MBSR

26 abril a 23 de junio

Resumen

Este curso para la Reducción del estrés (MBSR) es el curso oficial desarrollado en la Clínica de reducción del estrés de la Universidad de Massachusetts y el más validado por estudios científicos. En esta edición de Primavera ofrezco el curso en colaboración con el equipo de MODOSER.com , junto a mi compañero Eduardo Jauregui , en modalidad presencial en Madrid, en la calle Duque de Alba, 15, en colaboración con el campus de innovación y emprendimiento TEAMLABS.

  • Sesión de orientación gratuita presencial : 28 abril (1,5 horas)
  • Fechas del 5 de mayo al 23 junio
  • Una jornada de práctica: sábado 11 junio, 10-18.00h

El objetivo

El objetivo de este curso de Reducción del estrés (MBSR) es ayudarte a identificar y gestionar tu estrés y las situaciones que lo generan. Y así comenzar a desconectar los procesos automatizados afianzados, hacerlos conscientes, reevaluarlos y reajustarlos generando una nueva forma de relacionarte con tu mundo interno y externo. Dejar la reactividad y comenzar a responder desde la calma. esto te permite ser LIBRE y dejar de ser esclavo de tus emociones y patrones de pensamiento automaticos.

El término mindfulness (atención plena) se define como la capacidad de dirigir la atención de forma intencionada al momento presente y mantenerse en este sin juzgar lo que se esté percibiendo.

La práctica progresiva ha sido avalada por la ciencia, para su uso como complemento en campos de la medicina, la psiquiatría y la psicología . Los programas basados en mindfulness se han convertido en una oportunidad para aumentar el compromiso de las personas en su avance a niveles superiores de salud y bienestar.