Modoser – MBSR Reducción de Estrés Basado en Mindfulness

On line | 20 abril a 10 de junio

Resumen

Formo parte de ModoSer.com, una escuela de Mindfulness (Atención Plena) de la que formo parte desde su origen, una respuesta solidaria a la crisis del Covid-19, y cuya misión ha sido contribuir al bienestar y promover un mundo más consciente, solidario y sostenible.

Nuestro equipo de profesionales, formado en Mindfulness por las Universidades de Brown Stanford, el Instituto Nirakara y otros centros reconocidos, cuenta con una amplia experiencia en la práctica y la facilitación de la atención plena, entre otras disciplinas y materias relacionadas con el bienestar. Participamos como docentes en varios master universitarios (entre ellos el REMIND de la Universidad de Barcelona y el MAPPA de la Universidad Jaume I), hemos impartido formación en empresas como IKEA, SONY, General Motors, BBVA, Fundación Thyssen o Sanitas, y nuestros libros se han publicado en 20 idiomas, del inglés al chino.

Conviene aclarar que no somos gurúes ni vivimos en cuevas meditando. Nos enfrentamos diariamente al caos del Siglo XXI, con nuestras familias, nuestras profesiones y nuestros smartphones a mano. Seguimos nuestro propio camino de aprendizaje, con las fortalezas y limitaciones que nos acompañan a cada paso –y tratando de no perder el sentido del humor. Es por ello que acudimos a nuestras clases de meditación, yoga y otros ejercicios de Mindfulness con ganas de compartir, sorprendernos y seguir creciendo junto con el grupo entero de asistentes. ¡Te esperamos en este apasionante viaje!

El objetivo

El nivel de estrés que soportamos condiciona nuestra vida y altera nuestro equilibrio natural (físico, mental y emocional). En estos tiempos de COVID se ha visto incrementado por numerosos estresores externos que no dependen de nosotros.

El término mindfulness (atención plena) se define como la capacidad de dirigir la atención consciente al momento presente y mantenerse en este sin juzgar lo que se esté percibiendo.

La práctica progresiva ha sido avalada por la ciencia, para su uso como complemento en campos de la medicina, la psiquiatría y la psicología al que se denomina medicina participativa. Los programas basados en mindfulness se han convertido en una oportunidad para aumentar el compromiso de las personas en su avance a niveles superiores de salud y bienestar, y como complemento a cualquier tratamiento médico que puedan estar recibiendo, partiendo desde donde están, cuando asumen el reto de hacer algo que nadie más en el planeta puede hacer por ellos/as. Si quieres saber más.

El objetivo de este curso MBSR es ayudarte a identificar y gestionar tu estrés y las situaciones que lo generan. Y así comenzar a desconectar los procesos automatizados afianzados, hacerlos conscientes reevaluarlos y reajustarlos