2021 continuar explorando tu camino.

Este año 2021 para mí ha supuesto continuar mi particular Camino de Santiago Interior. Un camino de crecimiento y autoconocimiento, de depurar , de superar limites y creencias, un camino de desapego del sufrimiento, que estoy transitando con la meditación y la presencia, desde la vibración de amar consciente como claves centrales en este momento.

Vivimos en un entorno con grandes tensiones. Este 2021 estamos adentrándonos en algo nuevo, nuevas formas de relacionarnos con el trabajo y con el entorno. Pero para poder co-crear nuestra realidad más personal es importante bajar al corazón, pero ¿ que es bajar al corazón?… SENTIR 

Sin dejarnos arrastrar por el tsunami emocional,

Sentir desde la aceptación a lo que hay, sin juzgar , sin resistirnos a lo que está ya aquí ,

Sentir observando qué pensamiento acompaña esa emoción y cómo la siento en mi cuerpo.

Sentir con un inmenso amor y respeto a nosotros mismos, sin forzar y respetando nuestros límites internos.

Por supuesto que si ese sentir nos sobrepasa y no podemos afrontarlo y sostenerlo, el simple hecho de que se haga consciente este patrón ya es un comienzo que nos permitira buscar ayuda en una terapia que nos facilite entender, depurar y soltar ese sufrimiento y esos patrones emocionales y de pensamiento con seguridad y acompañándote de un profesional que facilitará ese primer paso.

El Mindfulness puede ayudarte en este sentido desde la conexión con el cuerpo, las emociones , los pensamientos sin rechazar nada, aunque sea difícil, rompiendo automatismos, reactividad y facilitando el que aprendas a sostener estos estados , trascendiendo  esos miedos. Es un entrenamiento de recursos internos que ya están en ti.

 La práctica de la meditación, en todas sus formas te permitirá poder escuchar la brújula interior que marca ese camino que conecta con lo que realmente necesitas. La excesiva actividad mental nos desconecta de nuestra capacidad de materializar nuestro camino. Responsabilízate de los cambios, de manifestar aquello que necesitas, lo que yo llamo poner la energía en movimiento con tu intención impecable, en la dirección de ese objetivo, cuidando que sea ecológico para ti y para los que te rodean. Para esto ayuda el entrenamiento de la atención plena en el cuerpo, en los patrones de pensamientos, en nuestras percepciones sesgadas y conectar con  la aceptación de la realidad que vivimos. 

Al principio puede resultar dificil pero si pasas esa barrera inicial encontrarás un espacio de equilibrio desde donde responder con calma y tolerancia a cualquier reto que te plantee la vida. Te invito a probar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.